Consejos de seguridad para usar un Aparejo a Cadena

Consejos de seguridad para usar un Aparejo a Cadena
5 (100%) 2 votes

Se cree que un polipasto de cadena es un equipo ideal cuando se trata de levantar cargas pesadas de manera eficiente. Sin embargo, no es el equipo más seguro que hay.

Debe seguir algunas medidas de seguridad para evitar el riesgo de un accidente o un daño grave. Aquí hay algunos consejos importantes que pueden ayudarlo.

Una verificación exhaustiva antes de operar

Es absolutamente necesario asegurarse de que el polipasto esté funcionando correctamente antes de comenzar a operarlo. Si encuentra algo que no parece correcto, no empiece a usarlo hasta que no se haya solucionado.

Las pausas y otros controles importantes requieren más atención. Del mismo modo, si alguna de las partes parece haberse dañado de alguna manera, repararla o reemplazarla antes de continuar. Pasar por alto estos factores y operar el polipasto es como un accidente esperando a suceder.

Tome todas las precauciones de seguridad

Mientras sujeta la carga al polipasto, asegúrese de que esté bien sujeta. También debería estar en el nivel.

Si la carga no refleja un buen equilibrio, puede terminar siendo una posible causa de un accidente. Así que baje la carga hasta que se cuelgue correctamente y haya un buen equilibrio.

Otra precaución de seguridad importante es colocar siempre la carga en el medio y no pararse en el camino del polipasto, ya sea que esté en movimiento o no. Si también hay otras personas a tu alrededor, haz que sigan lo mismo.

Tampoco monte en el polipasto ni lo sobrecargue. A veces puede manejar un poco más de carga que su capacidad máxima, pero otras veces puede no ser capaz de manejarlo.

Manejo de la cadena y otras partes

Asegúrese de que no haya obstrucciones en la cadena. Puede evitar que funcione sin problemas. Además, evite usar la cadena en su nivel máximo de tensión. También puede ser una causa de accidente.

Hay algunas partes en el sistema de elevación que operan con electricidad. Asegúrate de no acercarte demasiado a ellos. Si terminas tocando alguno de ellos, puedes electrocutarte.

0 Compartir

Deja una respuesta