Algunas veces necesitas elevar cargas muy pesadas y el sitio donde debes hacer el trabajo no cuentan con electricidad para operar tus herramientas, es ahí, cuando aparecen los aparejos manuales como la mejor opción.

Conoce con nosotros los mejores aparejos manuales que existen en el mercado, te garantizamos que encontrarás el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Aparejo manual super – 1 tn. GanMar

¿Cómo funciona un aparejo manual?

Los aparejos manuales son herramientas o dispositivos industriales que elevan o descienden cargas, mediante la diferencia entre una o varias poleas fijas y otras poleas móviles, utilizando la fuerza del individuo que los manipula.

A diferencia del aparejo eléctrico, cuya fuerza de trabajo la toma de un motor, el aparejo manual utiliza la fuerza  de trabajador u obrero que lo opera. Sin embargo y debido a la relación mecánica entre las poleas o diferenciales, la potencia que imprime dicho obrero para elevar la carga se multiplica hasta por 30 veces, haciendo que movilizar los elementos sea mucho más sencillo y liviano.

¿Cuando usar un aparejo manual?

Como la mencionamos al comienzo de este artículo, los aparejos manuales son ideales para lugares donde no hay suministro de energía, son muy usados en las industrias pesqueras, las mineras, las empresas procesadoras de alimentos o industrias pequeñas que no requieran movilizar grandes cargas o elementos de muchas toneladas o que manejan su producción al aire libre.

En aparejos.net encontraras los mejores aparejos manuales, para satisfacer las necesidades de tu industria, los aparejos manuales granmar, son sinónimo de calidad y confianza, pues la marca cuentan con más de 45 años en el mercado, brindando productos con los más altos estándares de fabricación.

Estamos seguros de contar con el aparejo manual que se ajuste a la medida de tu industria, tenemos modelos que pueden desplazar verticalmente cargas desde ½ tonelada hasta 10 toneladas.

La caja de engranajes de tu aparejo manual granmar es tratada térmicamente, lo que la hace más resistente para el trabajo pesado, además su diseño compacto es ideal para proteger los engranajes del polvo y el agua.

El gancho de acero forjado es absolutamente resistente, lo que garantiza que no haya una caída repentina de la carga, que pueda ocasionar accidentes en el trabajo. Además cuenta con una traba de seguridad que previene la torsión de la cadena, evitando su desgaste por deformaciones innecesarias.

Puedes usar tu aparejo manual con los carros y pinzas granmar, para movilizar fácilmente a lo largo y ancho de tu industrial, esta combinación es ideal para sacar el mejor provecho de tu aparejo manual.

Recomendaciones de seguridad al usar un aparejo manual Ganmar

Durante el manejo de cargas existen muchos peligro, especialmente si no se manipula el aparejo manual de forma correcta o si este no cuenta con el mantenimiento preventivo y correctivo apropiado. Pueden ocurrir accidentes o heridas graves para el operador que maneja tu aparejo manual, por lo que es indispensable que en tu empresa se respeten las medidas de seguridad, de uso, montaje, mantenimiento e inspección de tu aparejo manual.

Aparejo manual super – 5 Tn.

A continuación te vamos a dar algunas recomendaciones para el mejor uso de tu aparejo manual ganmar:

  1. Tu aparejo manual está fabricado exclusivamente para la elevación y descenso manual de carga, de acuerdo con la capacidad especificada por el fabricante, te recomendamos nunca exceder la capacidad de carga nominal indicada en las instrucciones del producto.
  2. No deberá tirarse de las cadenas que están aprisionadas debajo de una carga, ni se harán rodar cargas sobre ellas.
  3. Las cargas manipuladas con tu aparejo manual, deberán ser levantadas, bajadas y trasladadas lentamente.
  4. Te recomendamos establecer un código de señales que sea conocido por todos los operarios de tu empresa y que intervengan en trabajos relacionados con el aparejo manual.

Ya conocer la gran utilizada que puede ofrecer un aparejo manual Ganmar para tu empresa y algunas recomendaciones de seguridad para sacar el mejor provecho de tu herramienta. Entonces no esperes más para adquirir el tuyo, la producción de tu industria te lo agradecerá, contáctanos en aparejos.net, un asesor estará disponible para ayudarte con la elección del aparejo manual que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Compartir 0